Servicios
Credencial de Voluntarias de la Comunidad de Lectores de la Biblioteca de Enlace
Importante
Usos permitidos
- Quien porte esta credencial pertenece a la "Comunidad de lectores del la Biblioteca de Enlace"
- El voluntario (a) puede ofrecer a los pacientes los servicios de la biblioteca digital, tablet o lectura presencial con la autorización de la profesional a cargo de la unidad
- El voluntario (a) consultará a la profesional a cargo de la unidad el uso de elementos de protección personal necesarios para realizar su labor.
- El voluntario (a) coordinará con la profesional a cargo de la unidad, el horario de lectura que no afecte los procesos propios del restablecimiento de la salud del paciente.
- El voluntario (a) portará un ícono de libro abierto y entregará uno a la encargada de la unidad, identificando al paciente al que leerá y otro quedará en el respaldo de la cama del (la ) paciente.
- Una vez terminada la lectura, el voluntario (a) retirará sus elementos de protección personal y lavará sus manos antes de salir de la sala.
- El voluntario (a) informará a la profesional a cargo de la unidad el término de la lectura y retirará los íconos del libro abierto para volver a su servicio
Préstamo de libros: Los pacientes pueden solicitar libros de la biblioteca virtual para leer durante su estadía en el hospital.
Durante su estancia en el hospital, los pacientes pueden pedir prestados libros de la biblioteca para disfrutar de una lectura relajante.
Lectores de libros: El personal de biblioteca de enlace puede ayudar en la lectura de libros, en caso de problemas visuales o falta de ánimo del paciente.
La lectura nos permite transportar a nuestros queridos pacientes fuera de las paredes de su habitación, conocer y vivir una nueva experiencia relatada con mucho cariño.
Servicio de recomendaciones: El personal de la biblioteca puede recomendar libros según los gustos y preferencias de cada paciente.
El servicio de recomendaciones de la biblioteca es una herramienta invaluable para ayudar a los pacientes a encontrar libros que se ajusten a sus intereses y gustos personales.
Libros en diferentes formatos: Además de libros físicos
También existen libros digitales que pueden ser descargados y leídos en dispositivos electrónicos.